Sus compras en lametralleta.es, un sello de garantía.

Los artículos que se ofrecen en esta tienda son siempre usados pero nosotros garantizamos su calidad. En caso de duda, por favor contacta con nosotros.  

La normativa europea ofrece una serie de garantías a los consumidores cuando compran en un Estado Miembro. De esta forma, el vendedor está obligado a reparar, sustituir, hacer un descuento o reembolsarle el importe de su compra siempre que el producto esté defectuoso o no corresponda a lo anunciado.

El consumidor además dispondrá de un período de 14 días para desistir de un contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

 

  •         ¿Qué garantías tienen los productos de lametralleta.es?

 

Según la normativa de la UE, siempre tiene derecho a una garantía de dos años sin coste alguno.

Comprando lametralleta.es un producto que esté defectuoso o no coincida con lo anunciado, se lo sustituiremos gratuitamente o le ofreceremos un descuento o devolveremos el importe íntegro abonado.

Por norma general, solo puede solicitar un reembolso total o parcial si no es posible sustituir el producto.

(Es probable que no tenga derecho a reembolso en caso de desperfectos menores, como por ejemplo un arañazo en la caja de un CD.)

 

  •         ¿Los productos de segunda mano tienen una garantía diferente?

 

Los productos de segunda mano que compra a un vendedor profesional (por ejemplo en esta web) también están cubiertos por una garantía mínima de dos años. No obstante, los productos comprados a particulares o en subastas públicas no están cubiertos.

 

  •         ¿Qué debe hacer para cambiar o para que se le rembolse su producto?

 

El periodo de dos años de garantía empieza a contar a partir de la fecha de recepción del producto.

En España se debe informar del defecto al vendedor en un plazo de dos meses a partir del momento en que lo descubra; de otro modo puede perder la garantía.

En los primeros seis meses desde la recepción del producto, tiene que mostrar al vendedor que está defectuoso o no se ajusta a lo anunciado.

Transcurridos seis meses, en España se tiene que demostrar que el defecto existía ya en el momento de la recepción del producto, por ejemplo mostrando que se debe a la mala calidad de los materiales utilizados.

En lametralleta.es siempre te ofreceremos una solución, contacte con nosotros mediante los siguientes medios:

formulario de contacto (en el asunto indicar Garantías y devoluciones)

En el histórico de pedidos (solo para clientes registrados que realizaron la compra vía web)

Mediante el teléfono 34 915318264

Correo electrónico: felipe@lametralleta.es

Correo postal:

Discos la Metralleta

Galería Comercial del Aparcamiento de la plaza de las Descalzas

28013

Madrid España

Indicándonos:

Nº de pedido

Nº de referencia del producto o Nombre del artículo

Defecto que presenta.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para tramitar el cambio o la devolución.

 

  •         ¿Cómo se realizaran los rembolsos?

 

En caso de desistimiento, se le devolverán todos los pagos que haya realizado, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que haya informado su decisión de desistir.

La lametralleta.es procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

  •         Normativa aplicable

 

Derecho europeo

 

Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.